Maná en Uruguay | ||||
Domingo, 16 de febrero de 2003 |
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Ediciones discográficas
Titulado Revolución de amor y con una profusión de alusiones a distintos revolucionarios o provocadores históricos como el "Che" Guevara en la iconografía que ilustra el álbum, Maná continúa haciendo lo que viene realizando desde que encontraron la fórmula del éxito: efectivas composiciones pop que parecen hechas a medida para las radios y su heterogénea audiencia. Dicho de otra manera, por más que la palabra revolución figure en el título del disco y que el cantante Fher luzca remeras con la imagen de Guevara, Zapata o el Comandante Marcos, la música de Maná podrá ser muchas cosas, pero no revolucionaria. Esto no quiere decir que las canciones de Maná carezcan de cualidades. No por nada, el grupo mexicano es el conjunto internacional que mejores ventas registra en Uruguay en la última década (las dos ediciones anteriores a Revolución de amor vendieron en total más de 60.000 copias, una cifra que impresiona). Se trata de melodías agradables y que no plantean ningún desafío para los oídos, solventemente interpretadas por el grupo. En este esquema, los tres instrumentos cumplen un destacado papel: la excelencia técnica del guitarrista Sergio Vallín, el aplomo del bajista Juan Calleros y la exhibicionista batería de Alex González le dan a la música de Maná una pátina de excelencia. Al igual que en discos anteriores, los músicos se apoyan en una producción artística que favorece la familiaridad por sobre la innovación y que explota al máximo todos los aspectos de la música que han sido aceptados por el público de la banda. Como en pocos ejemplos, el éxito de Maná parece asegurado de antemano, tanto en Uruguay como en la mayoría de los países latinoamericanos. |
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